Nuevo y bonito - Gourmet Futur 2006

Nace en Barcelona Gourmet Futur, un nuevo congreso de alta gastronomía.
El calendario de eventos gastronómicos no para de crecer!!!
El pasado 8 de junio se presentó en Barcelona Gourmet Futur, un congreso que reunirá a distintos chefs de primera línea para promocionar la gastronomía catalana e internacional a través de degustaciones, cenas temáticas, ponencias, conferencias y debates.
En concreto, las cenas se centrarán en un tema monográfico, que abarcará desde los quesos franceses hasta los vinos biodinámicos y la progresiva sustitución del corcho por nuevos materiales, pasando por la gastronomía según Josep Pla, de cuyo fallecimiento se conmemoran los 25 años.
Otros asuntos que se tratarán y debatirán serán la creciente importancia de los panes, los aceites, los cafés, la evolución de los cocktails, las últimas propuestas sobre el tratamiento de las materias primas mediante las nuevas tecnologías, las diferencias entre la cocina tradicional catalana y su actual transformación, la reflexión sobre la insaciable sed de novedades que vive el mundo de la gastronomía actual, o la constante búsqueda de nuevos enfoques como base para la innovación.
Gourmet Futur tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre dentro del salón BCN Futur, cuyos organizadores han apostado fuerte por este congreso gastronómico. Y es que Gourmet Futur es el resultado de la unión de distintos cocineros de gran prestigio, encabezados por Santi Santamaría, Ferran Adrià, Joan Roca, Fermí Puig, Jean-Luc Figueras, Romain Fornell, Carles Gaig, Ramon Freixa, Jordi Vilà, Pere Monje, Xavier Pellicer y Montse Estruch.Todo ello a falta de perfilar aún el cartel de cocineros asistentes y el programa, que buscará ahondar en la gastronomía y no convertirse en una feria del “autobombo como las que se organizan por ahí”, aseguró Santamaría, que ejerció de portavoz de los chefs durante la presentación de este evento. Así, concretó que “no hemos de primar la figura del chef, la superficialidad mediática, sino la gastronomía en su conjunto”. “Cada día hay más ferias, nacionales e internacionales, que dificultan la disponibilidad de los cocineros y desconciertan a la sociedad, y la única forma de superar estas desventajas es con un presupuesto adecuado al servicio de una visión diferente”, apostó.
Gourmet Futur, que llevará el título Barcelona abre la boca, competirá codo a codo con Lo Mejor de la Gastronomía, el salón que desde hace siete años, agrupa en San Sebastián a la flor y nata de la alta cocina internacional. De hecho, el nuevo certamen tiene previsto abrir sus puertas el 23 de noviembre, el mismo día que cierre Lo Mejor en San Sebastián.Con la puesta en marcha de Gourmet Futur, Barcelona pasa a contar con, al menos, cuatro certámenes gastronómicos al año. BCN Vanguardia y Barcelona Degusta, que se celebran cada dos años; el Salón del Chocolate y Cuinasia, un congreso que promociona la cultura y la gastronomía asiática.El salón BCN Futur tiene como objetivo servir de plataforma para la presentación de todas las innovaciones en más de 30 sectores. Con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, se trata de una feria-mercado en la que el público puede comprar los productos expuestos. La edición del año pasado recibió más de 45.000 visitantes, con 153 empresas expositoras.

  • Credencial Facebook