Los mejores restaurantes del mundo


Hola cocineros,
Estamos a la orilla de un nuevo año lleno de expectativas culinarias y “listas” para marchar un nuevo fondo de cochinillo… No la verdad es que es una época de cambio como toda nuestra sociedad. Nosotros cambiamos de cartas, de productos, de cocineros, hasta unos cambian de oficio y otros se vuelven más locos por triunfar en el mundo de los pucheros. Diciembre ha sido duro para todos, el físico y el bolsillo… En cocina estuvo tan duro como si nuestros queridos clientes no habían comido unas chuletitas desde 2005. Welcome 2007 con todo lo bueno y lo duro que nos espera. Ojala se olviden del anisakis, y nos dejen cocinar con el corazón la calidad optima. Ojala dejan de nuevo vivir a los fumadores de puros que tanto disfrutan de las sobremesas y por supuesto hacen honor a los mejores distilados. Ojala la guardia urbana sea clemente con los aficionados de las grandes reservas. Os invito a descubrir y buscar nuevos productos, comprar libros de cocina para mantener a nuestros maestros pasteleros y chefs vivos, os invito a disfrutar creando y tomando iniciativas para que cada día perdure el buen comer.
Os presento lo mejor de la gastronomía para no olvidar que Europa y sobre todo los países del mediterráneo somos liado con la gastronomía, que una parte del futuro de nuestra cultura pasa por y para la gastronomía. Espero que disfrutareis de esta selección de los 50 mejores restaurantes del mundo 2006. Gracias a vosotros por cultivar y cuidar de nuestro gran guiso, la cocina.

Como cada año desde elaño 2002, la revista The restaurant Magazine nos regala la famosa lista de los 50 mejores sitios para sentarte a comer … El Bullí es primero como no y deja detrás al restaurante de Blumenthal “the Fat Duck” quien era primero el año pasado. La selección esta realizada por una lista amplia de profesionales de la gastronomía internacional, editores, críticos, especialistas y escritores, en fin no se equivocan mucho. Os dejo contemplar los 20 primeros de esta lista de lo más de la gastronomía.

the fat duck
el bulli


Una anécdota, 5 restaurantes estadounidenses están en los 20 primeros, 4 restaurantes españoles, 5 franceses y 3 ingleses. Creo que la restauración del nuevo continente americano tiene un futuro muy prometedor, y una generación de cocineros jóvenes que rápidamente dejaran a tras el maestro Charlie Trotter. A seguir muy de cerca!!!




  • Credencial Facebook