Mi crema catalana

Crema catalana tradicional con granizado de piña y helado de lichi

Armonia entre el potente postre que es la crema catalana, el acidez de la piña con sus notas citricas que ligera la base y el frescor del lichi, hacen de esta base tradicional, un postre lleno de contrastes, facil de comer y refrescante despues de un menu degustación.

Crema catalana
300g de nata
30g de azucar blanco
3u de yema de huevo
cs limon (zest sin blanco)
cs canela
1 u gelatina en hoja

Infusionar la nata con la cascara de limón y la canela. Introducir el azucar y mezclar. Introducir las yemas y la gelatina (previamente remojada) fuera del fuego sobre un baño invertido para que no cuajen las yemas. Tiene que espesar usando una vajilla. Enfriar en nevera

Granizado de piña
500g zumo de piña
50g dextrosa
50g azucar invertido (anticristalisante)
2u gelatina en hoja

Hervir todos los ingredientes menos la gelatina. Mezclar y introducir la gelatina previamente remojada fuera del fuego. Mantener en el congelador a -16º y raspar la superficie del sorbete cada 2h00 tres veces hasta obtener cristales de piña (granizado)

Helado de lichi
comprar un buen helado o el mejor que existe hoy en día en el mercado Sandro Desii

La inspiracion de este plato me viene de un postre genial y famoso del compañero pastelero Roca. Una noche comimos mi mujer y yo en el celler Can Roca (2* Michelin), artistas y ejemplos para toda una generación de cocinero y aficionados de la gastronomía.

Un saludo

  • Credencial Facebook